Higuera Bernal deja el puesto para participar en el proceso de selección como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Durante el anuncio, afirmó que su decisión de competir está basada en la convicción de hacerlo en igualdad de condiciones, sin ventajas.
El fiscal explicó que su decisión de participar en el proceso se consolidó tras la reciente reforma al Poder Judicial, al considerar importante formar parte del cambio. Aunque aún no ha definido quién será el encargado de despacho, el fiscal de Derechos Humanos, Ulises Sandal, podría ocupar el cargo de manera provisional.
En respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que una mujer asuma el liderazgo de la Fiscalía, Higuera Bernal consideró que sería una buena opción para impulsar la equidad de género.
Tras la renuncia de Higuera Bernal, el Congreso de Puebla deberá enviar al gobernador una lista de 10 posibles candidatos, de la cual el mandatario seleccionará una terna. Posteriormente, el Congreso votará para elegir al próximo Fiscal General de Puebla.