Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Confirma Gilberto Higuera que buscará ser ministro de la SCJN

El fiscal general del estado de Puebla señaló que está decisión es parte de su vocación de servicio, como lo ha hecho durante más de 40 años

Gilberto Higuera Bernal,fiscal general del estado de Puebla

Gilberto Higuera Bernal,fiscal general del estado de Puebla

• · Actualizado
Google Añadir Reto Diario en Google

Gilberto Higuera Bernal, fiscal general del estado de Puebla, confirmó su participación en el proceso para designar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En rueda de prensa, el fiscal señaló que está decisión la tomó el pasado fin de semana, la cual es por convicción propia, ya que es parte de su vocación de servicio, como lo ha hecho durante más de 40 años.

Dijo estar convencido de que este proceso de elección es inédito en la vida publica nacional, pues es "un ejemplo de autentica democratización en los poderes públicos".

“Considero que puedo contribuir, no solo a mejorar, si no a innovar en el sistema de justicia mexicano”, señaló.

Aunque no dio detalles de cuando dejará su actual cargo, el fiscal dio a conocer que asistirá al Congreso del estado, a comparecer, como parte de la glosa del informe del gobernador Sergio Salomón Cespedes Peregrina.

Gilberto Higuera Bernal llegó al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla el 11 de septiembre del 2018, en lugar de Víctor Carrancá, cuando Antonio Gali Fayad era gobernador del estado.