Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Misión económica a Europa: Puebla busca atraer inversión y fortalecer desarrollo

El gobernador de Puebla, junto con el mandatario electo y el próximo alcalde, emprenderán viaje para atraer inversión extranjera y fortalecer el desarrollo económico del estado

Misión económica a Europa: Puebla busca atraer inversión y fortalecer desarrollo

Misión económica a Europa: Puebla busca atraer inversión y fortalecer desarrollo

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que junto con el mandatario electo, Alejandro Armenta Mier y el próximo alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, emprenderán una misión de promoción, negocios e inversión en España y Alemania el próximo 4 de septiembre.

El objetivo de la misión es atraer inversión extranjera y fortalecer el desarrollo económico del estado, con un enfoque en la electromovilidad y la colaboración económica y comercial con Europa. En Alemania, se reunirán con directivos de Audi y Volkswagen, y se espera la participación de más de 100 empresarios en un evento de promoción económica.

La misión también incluirá mesas de diálogo y promoción en España, y se espera superar los mil millones de euros de inversión en la entidad. Además, se destacó que 400 botellas de mezcal poblano serán exportados a Alemania.

El gobernador Céspedes enfatizó que el tema del aumento salarial exigido por el sindicato de Volkswagen de México no será abordado en la misión, ya que es un tema que debe ser manejado por la empresa.

La misión económica a Europa es una oportunidad para Puebla de abrir nuevas oportunidades de negocio y atraer más inversión extranjera, y se espera que tenga un impacto positivo en el desarrollo económico del estado.