Impulsa Gobierno estatal eficiencia energética en Puebla
Micro, pequeñas y medianas empresas poblanas demuestran su compromiso con prácticas sustentables en favor de la economía poblana
Foto: Especial
En un esfuerzo por fortalecer la eficiencia energética del estado, el Gobierno de Puebla en colaboración con la Comisión Nacional para Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), y a través de la Secretaría de Economía y la Agencia de Energía del Estado de Puebla (AEEP), generó el taller de "Estrategias y Proyectos de Eficiencia Energética para Cadenas Productivas".
El evento, encabezado por el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo reunió a destacados expertos y empresarios para promover prácticas energéticas sustentables en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de la entidad.
Foto: Especial
Durante la inauguración, Gabriela Carvajal Rubilar, encargada de despacho de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, agradeció la elección de Puebla como sede del taller y resaltó que los conocimientos y herramientas brindadas durante la jornada, contribuirán a la implementación de medidas de eficiencia energética en las empresas, además de la protección del medio ambiente.
El secretario de Economía expuso que Puebla lidera en materia de transición energética a través del empoderamiento de los usuarios, fomentando el uso de nuevas tecnologías, energías limpias y eficiencia energética en favor de la economía local; en tanto, el coordinador de Gestión para la Eficiencia Energética de la CONUEE, Javier García Osorio, destacó la importancia de Puebla como entidad estratégica debido a que las MiPyMEs poblanas son base fundamental de la economía y desempeñan un papel crucial en acelerar la descarbonización de la industria.
Foto: Especial
El taller también busca otorgar a las MiPyMEs estrategias de ahorro y uso eficiente de la energía, además de la vinculación con organizaciones que ofrecen mecanismos financieros y ambientales para implementar estas prácticas. Este evento, impulsado por la CONUEE y la AEEP, con la participación del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la Asociación Mexicana de Empresas de Eficiencia Energética (AMENEER), Nacional Financiera (NAFIN) y Audi México, permitirá a diversos sectores adquirir conocimientos y modelos de gestión de energía, mejorando la competitividad y sostenibilidad de las empresas en la región.


