Cerca de 45 millones de pesos, destinará el Gobierno estatal en la intervención de 17 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep).
Entre dichos planteles se encuentra el 21, ubicado en la Unidad Habitacional Loma Bella de la capital poblana, que hoy recibió el techado de su plaza cívica por parte de autoridades estatales.
Presente en el evento, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que el programa de techados responde a una necesidad que anteriores administraciones habían dejado de lado.
Con estas acciones, indicó el mandatario estatal, los estudiantes de bachillerato de todo el estado contarán con espacios adecuados para desarrollar sus actividades educativas y complementarias.
Asimismo, recordó que la oferta educativa para los egresados de bachillerto y preparatoria en Puebla se incrementó con la edificación de la Ciudad Universitaria 2 (CU2) de la BUAP y dos unidades del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Inversión de 500 mdp en techados
El director del Comité Administrativo Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Mario Alberto Cruz González, señaló que la rehabilitación de los 17 planteles será, principalmente, en beneficio de cientos de estudiantes de este sistema.
El programa de inversión para techados abarca planteles tanto de la capital como del interior del estado, explicó Cruz González, y se prevé colocar 200 estructuras con 500 millones de pesos.
En tanto, el secretario de Educación de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, reafirmó que la presente administración se ha enfocado en mejorar condiciones de infraestructura en escuelas.
Para la construcción del techado del Plantel 21 del Cobaep en Loma Bella, el cual beneficiará a mil 400 alumnos y maestros, se invirtió una cantidad de 2.7 millones de pesos.