El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en compañía del secretario estatal de Gobernación, Javier Aquino Limón, recorrió las zonas afectadas por la fuerte lluvia del viernes que afectó las calles de la colonia Francisco I. Madero, en la capital poblana.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal reconoció a los cuerpos de emergencia que apoyaron a los habitantes de esa colonia y destacó su buen trabajo.
“Mi reconocimiento a nuestros cuerpos de emergencias, “Coyotes” de @AmbienteGobPue y @PC_Estatal por su ardua labor ante las recientes lluvias. Gracias por su dedicación y compromiso con la sociedad. Igualmente, agradecemos a la @SEDENAmx, @GN_MEXICO_, @SSPGobPue y @PCPueblaCapital por todo su apoyo y colaboración.”
El viernes por la tarde, una fuerte lluvia y granizada sorprendió a los poblanos; además, debido a la gran intensidad con la que cayó, provocó afectaciones en algunas colonias, donde las placas de hielo incluso alcanzaron hasta dos metros de altura.
Te puede interesar…
Fuerte granizada sorprende a poblanos; reportan inundaciones y caída de árboles – Reto Diario
Por tal motivo, vecinos de estas zonas buscaron el apoyo de las autoridades municipales y estatales para evitar daños en sus hogares y evitar pérdidas de sus muebles y sus aparatos eléctricos.
De igual forma, decenas de árboles y cables de luz y teléfono cayeron sobre inmuebles y vehículos en diferentes partes del estado.