Para el próximo fin de semana, la entidad poblana recibirá una nueva ola de calor que podría alcanzar temperaturas de hasta 43 grados centígrados, aunque existe la probabilidad de que también se registren lluvias de moderadas a intensas, por lo que se recomienda tomar precauciones ante el cambio de clima.
De acuerdo a Catarino Miranda San Román, encargado de Protección Civil del Estado de Puebla, el fenómeno se presentará esté sábado 18 de mayo, cuando el termómetro marque de los 37 a los 39 grados para la Sierra Norte, mientras que la Nororiental de 39 hasta los 41.
En el caso de la Mixteca se esperan temperaturas extremas de 43 grados centígrados, aunque en la Zona Metropolitana que comprende a los municipios de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Acajete, Coronango y Huejotzingo, será de 30 grados.
No obstante, el funcionario señaló que para los días jueves 16 y viernes 17 de mayo, habrá probabilidad de lluvias de moderada a intensa, de acuerdo a lo establecido por el pronóstico meteorológico.
Al respecto, enlistó las medidas que a continuación se recomienda a la población seguir ante el cambio repentino del clima en Puebla:
* Evitar la exposición al sol preferentemente entre las 11:00 y 16:00 horas
* Beber líquidos
* Permanecer bajo la sombra
* Usar ropa ligera, holgada, de colores claros, de manga larga
* Utilizar bloqueadores solares, sombreros y gafas de sol