A cerrar filas, trabajar con verdad y compromiso por las familias, llamó el gobernador Sergio Salomón Céspedes durante la ceremonia conmemorativa del 162 aniversario de la Batalla del 5 de mayo, presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que México lo va a extrañar a unos meses de concluir su gobierno.
El ejecutivo del estado agradeció el apoyo que Puebla ha tenido durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció como “el luchador más emblemático de México”.
“Señor presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador, le saludo con profunda emoción. Siempre es un honor tener en Puebla a quien es, sin duda, el luchador social más emblemático de México”.
Y es que precisó Sergio Salomón Céspedes, que cuando termine su gobierno, en todo el país “lo vamos a extrañar”.
Subrayó que trabajar al lado del presidente López Obrador ha sido un orgullo que sin duda recordará siempre.
“Trabajar con usted y verlo de frente para entregarle buenas cuentas de Puebla es algo similar a lo que sintieron los héroes del siglo XIX que tuvieron el privilegio de luchar al lado del general Zaragoza para entregar buenas cuentas al presidente Benito Juárez”.
“Luchar por los que menos tienen es hacer patria; elevar niveles de bienestar para todas y todos comenzando por los más desvalidos es hacer patria; sacar a millones de familias de su condición de pobreza es hacer patria; defender la libertad de expresión, hablar de frente y con la verdad para responder a calumnias en el marco del sano debate democrático es hacer patria. Y aquí hay un hombre que desde hace muchas décadas viene haciendo patria, primero con conciencia y en los últimos seis años con hechos y resultados”.
Por último, el mandatario estatal subrayó que en Puebla se trabaja y se atiende el llamado a continuar con la batalla mediante el trabajo colectivo con verdad y compromiso desde el seno de la familia.