El Gobierno del estado de Puebla se deslindó de otorgar permisos a franeleros en la Zona de Los Fuertes, por no ser de su competencia, tras el conflicto que se desató en días pasados entre vecinos y los cuidacoches, que han invadido cocheras.
Al respecto, el secretario estatal de Gobernación, Javier Aquino Limón, señaló que la dependencia no otorgó ninguna autorización para que los cuidacoches que pertenecen a la organización 28 de Octubre se apoderen de las calles de la Zona de Los Fuertes, donde se encuentra el Centro Expositor, en cual se realiza la tradicional Feria de Puebla.
Dejo en claro que la Secretaría de Gobernación no otorga permisos, ya que es una competencia del municipio de Puebla.
“La secretaría no asigna lugares. Los franeleros en la Feria y estadios causan una problemática social importante, el municipio es el responsable, pero hemos estado en contacto permanente con el municipio. Hay coordinación”, señaló Aquino Limón.
Dijo que es la Comuna la que define ese tipo de instancias: “respecto a la mención de que en la Segob estamos acreditando a franeleros, es falso. Hacemos coadyuvancia e invitación lo hagan de manera respetuosa y cuidada”.
Aquino Limón pidió que se respete el Estado de derecho y dijo entender que en la zona de la Feria causa molestia el gran flujo vehicular. “El municipio de Puebla y el Gobierno (estatal) estamos trabajando conjuntamente, pero no damos permisos”, subrayó.