Previo al Desfile del 5 de Mayo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes espera reunirse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para revisar los avances de las obras en las que comparten recursos estatales y federales.
Entre las obras se encuentra la Línea Metropolitana, los dos distribuidores y el programa de IMSS-Bienestar.
Céspedes Peregrina dijo que todo está listo para la conmemoración del 162 aniversario de la Batalla del 5 de mayo, que se festeja con un desfile cívico-militar y el sobrevuelo de aeronaves.
La visita del presidente de la nación será la última con esta investidura, ya que este año concluye su sexenio.
“Espero que nos digan si hay una reunión en privado antes; sería un honor eso, pero lo recibimos aquí con mucho respeto al señor presidente”.
Aseveró que los temas que se tocan siempre son los proyectos que se tienen en marcha, con apoyo de recursos federales, que son los distribuidores de Amalucan, de la Central de Abastos y la Línea Metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Salomón Céspedes asumió el compromiso de que todas las obras que se iniciaron en su administración serán concluidas antes de que termine su gobierno, es decir, antes del 13 de diciembre.
Sobre la situación de IMSS-Bienestar, dijo que va en dos vertientes, uno es el que tiene que ver con el nuevo modelo que se va a aplicar y otro con los derechohabientes que ya se tienen y que dan servicio a los trabajadores de las empresas.
En el desfile participarán más de 12,500 estudiantes de 36 escuelas y por primera vez se contempla la asistencia de personal de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como la presencia de la rectora María Lilia Cedillo Ramírez.