Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 19°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Oposición pretende contaminar el proceso electoral en Puebla y sacar raja política con la seguridad: gobernador

Sergio Salomón Céspedes instó a los líderes políticos a ser responsables en sus declaraciones y promover un enfoque propositivo y constructivo durante las campañas

Sergio Salomón

Sergio Salomón

• · Actualizado
Google Añadir Reto Diario en Google

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que la oposición busca contaminar el proceso electoral y obtener rédito político a partir de la seguridad pública.

Tras la denuncia de un candidato por presuntas amenazas de muerte, el mandatario estatal afirmó que el Gobierno del estado está trabajando para garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía, así como de los candidatos durante el proceso electoral.

El gobernador comentó que solo dos aspirantes han hecho acusaciones al respecto.

Ante estos hechos, exhortó a los actores políticos y liderazgos a ser responsables en sus declaraciones y a asumir un papel propositivo y constructivo durante las campañas.

"En el ámbito político, hay personas que intentan utilizar cualquier tipo de foro para mezclar temas y sacar provecho político. El llamado es a que todos los líderes asuman un papel propositivo y constructivo. No queremos ocultar nada; ustedes son los que deben ofrecer claridad y objetividad. Tenemos 217 municipios y 5 millones de habitantes", afirmó.

El gobernador dejó claro que será la ciudadanía la que decidirá libremente el próximo 2 de junio.

La semana pasada, el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla por el PAN, Mario Riestra Piña, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que durante un acto de campaña sufrió amenazas de muerte en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacan.