El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes se congratularon por la resolución de la huelga en Audi, tras la aceptación de la base trabajadora de un incremento salarial del 10.2% global.
“Buena noticia, el que los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa”, afirmó mandatario de la nación, después de que el gobernador informó que, después de 24 días de paro, finalmente se levantó la huelga.
En el marco del Día del Ejército, el presidente Andrés Manuel López, desde las instalaciones del Complejo Industrial Militar, en el municipio de Oriental, señaló que con reformas en la ley laboral, ahora los líderes no pueden firmar los contratos colectivos sin consultar a los trabajadores.
“Antes ni se enteraban de los arreglos que se hacían arriba, por eso también había mucho sindicato blanco, de membrete”, expresó.
López Obrador dijo que ahora los trabajadores son quienes eligen a los líderes con voto directo y secreto, y cuando se firma un contrato, se tiene que consultar a los trabajadores, afirmando que finalmente ayer se resolvió.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes mencionó que el 7% de aumento fue directo al salario, y el 3.2% restante a prestaciones.