Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Puebla de los estados con aumento en enfermedades de transmisión sexual

El acumulado de las enfermedades de enero a los primeros días de diciembre es de 47 mil 637 casos

Foto: ETS

Foto: ETS

La entidad poblana se ubica dentro de los primeros lugares a nivel nacional con más casos de Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), pues solo en lo que va del año se han atendido 47 mil casos, confirmó el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

El acumulado de las enfermedades de enero a los primeros días de diciembre es de 47 mil 637 casos.

Las enfermedades que con mayor frecuencia se han detectado son: sífilis congénita, sífilis adquirida, infección gonocócica del tracto genitourinario o gonorrea, linfogranuloma venéreo por clamidias (LGV), chancro blando, herpes genital, vulvovaginitis, infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), candidiasis urogenital y tricomoniasis urogenital.

Los estados con mayores casos son: Puebla, Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, San Luis Potosí y Veracruz.

El informe epidemiológico indica que 10 mil 577 mujeres y 37 mil 60 hombres contrajeron alguna Enfermedad de Transmisión Sexual en lo que va de 2023.

Temas en este artículo