Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Médicos, paramédicos y brigadistas de Puebla viajan a Guerrero para brindar ayuda a damnificados de Otis

Entre la ayuda enviada se encuentra un camión ambulancia para incidentes masivos, así como ambulancias convencionales

Javier Aquino Limon

Javier Aquino Limon

Personal médico de la Secretaría de Salud (SSA), brigadistas, maquinaria y ambulancias, ademas de víveres, salieron este viernes con destino a Acapulco, Guerrero, como parte de la ayuda humanitaria que el Gobierno de Puebla ha destinado tras la devastación que dejó el huracán Otis en ese puerto, informó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

Al respecto, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, dijo que se enviaron los helicópteros del Gobierno del estado a Guerrero y ya se realizó el primer traslado de un menor de 12 años de Tlapa a Ciudad de México, debido a que su estado de salud es grave por el virus del dengue.

“En total, son 40 recursos que se van, entre médicos y paramédicos, para apoyar en la contingencia en Guerrero y se enviará más personal por grupos”, puntualizó.

Sostuvo que llegarán a la zona devastada medicamentos básicos con la finalidad de no descuidar la demanda en los hospitales del sector Salud en el estado de Puebla.

Entre la ayuda enviada se encuentra un camión ambulancia para incidentes masivos, así como ambulancias y personal médico que permanecerá al menos tres días y se enviará un relevo.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, sostuvo que más de 40 brigadistas dependientes de la Secretaría de Medio Ambiente también han sido canalizados a las labores de retiro de escombros y limpieza de los caminos y carreteras en Guerrero.

Este es el segundo paquete de ayuda humanitaria que el Gobierno del estado de Puebla envía, que también incluye víveres y materiales para limpieza personal y del hogar.