Parque Finsa, Chachapa, Bosque de Manzanilla y la zona de la Recta a Cholula son las zonas donde se concentra el mayor número de asaltos a pasajeros del transporte público, afirmó el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.
Por ello, han reactivado el programa para que los concesionarios de las unidades del transporte público de estas zonas, adquieran de manera gratuita, los equipos de videocámaras y botones de pánico, para que estén enlazados en el C5.
La Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Movilidad y Transportes. tienen detectadas las zonas con mayor índice delictivo, y hasta el momento, siete mil unidades de las 17 mil que operan en el área metropolitana cuentan con videocámaras y botones de pánico.
Asimismo, informó que, para diciembre de 2023, se tiene contemplado que esté lista la plataforma de software para conectar las videocámaras de seguridad del transporte público.
Finalmente, argumentó que estarán dadas las condiciones, para que las más de 17 mil unidades del transporte público estén conectadas al C5.