Último minuto
Sábado, 26 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Por tercera ocasión, trabajadores del Poder Judicial de Puebla se manifiestan por mejoras salariales

Denuncian intimidación, ya que decenas de policías auxiliares se presentaron para evitar que los trabajadores tomen el control de los accesos

Poder Judicial Puebla

Poder Judicial Puebla

Sigue la protesta de los trabajadores del Poder Judicial de Puebla, y ahora de manera pacífica, salieron de sus oficinas y con aplausos se manifestaron para exigir el aumento salarial prometido por la administración estatal.

Los trabajadores denunciaron intimidación por parte de personal de seguridad privada, y es que al recinto de Ciudad Judicial ingresaron decenas de policías auxiliares que se instalaron en áreas estratégicas, principalmente en las entradas y salidas, para evitar que los empleados volvieran a tomar el control de las puertas para evitar el ingreso de litigantes y de personas que tienen programas audiencias.

La base laboral del Poder Judicial afirmó que ahora su protesta será de manera pacífica, con la finalidad de que sus demandas sean escuchadas por los presidentes del Consejo de la Judicatura y del Tribunal Superior de Justicia.

“Nos están tratando como delincuentes, nunca se había visto esto”, denunciaron los trabajadores, quienes se quedaron sorprendidos por la presencia de los elementos de la Policía Auxiliar.

Mientras tanto, directivos de las áreas administrativas señalaron que se replanteó la seguridad y es necesario tener mayor presencia de efectivos.