Desde el municipio de San Martin Texmelucan hasta Palmar de Bravo, será reforzada la seguridad por parte del Gobierno del Estado, afirmó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, tras las recientes balaceras que se han presentado y que han dejado bajas en los cuerpos de seguridad.
Aquino Limón aseveró que será a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que en los municipios que abarca esa zona, se redoblará la presencia de las fuerzas estatales e incluso federales mediante un trabajo coordinado en el que también se suman los Ayuntamientos.
Ante los más recientes hechos de violencia que se han presentado como es el caso del enfrentamiento entre policías y delincuentes en San Miguel Xoxtla, que dejó el saldo de dos muertos, un elemento y un maleante, así como la balacera en Domingo Arenas, el encargado de la política interior, dijo que se ha diseñado una estrategia para reforzar la seguridad.
Sobre el ataque del grupo armado contra Policías Estatales en San Miguel Xoxtla, el secretario de Estado, abundó que, será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la que determine si en esta zona opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Sostuve una reunión con los presidentes municipales del corredor desde San Martín Texmelucan a Palmar de Bravo, para hacer un esfuerzo y reforzar la Seguridad Pública”, compartió.
Finalmente, reiteró que el Gobierno del Estado, la Guardia Nacional y las Policías municipales trabajan de manera conjunta en una estrategia para reforzar la Seguridad, y disminuir la incidencia delictiva, pero sobre todo garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.