Al lamentar la muerte de 15 migrantes en un accidente carretero entre Puebla y Oaxaca, el gobernador del primer estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, solicitó a la ciudadanía denunciar las concentraciones de personas que se encuentren en tránsito o en casas de seguridad.
El accidente entre un autobús de pasajeros que transportaba a migrantes indocumentados, en su mayoría venezolanos y un tráiler, sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 91, el gobernador señaló que ante la cercanía con Puebla, se colaboró con el traslado de heridos a nosocomios de Tehuacán y Santiago Miahuatlán.
“Desgraciadamente, es un hecho lamentable, debemos ir al origen. Pido a los ciudadanos que nos ayuden a denunciar cuando vean movimientos extraños o aglomeración de gente en casas, porque esto pasa en cualquier municipio en cualquier parte”, señaló el mandatario poblano.
Detalló que existe un trabajo coordinado permanente entre los tres órdenes de gobierno, una vez que precisó que en Puebla se ha logrado detectar a muchas personas en esta situación y detenido a quienes los transportaban, es decir, a los traficantes de personas.
El informe que las autoridades han proporcionado en torno al accidentes es que murieron 15 migrantes y 36 más resultaron lesionados, cuyos hechos se registraron en la madrugada del martes a la altura de Tepelmeme, zona que se encuentra en los límites de Puebla y Oaxaca.