El Gobierno de Puebla es respetuoso de las decisiones que determine el Congreso local ante la comparecencia de la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, el 1 de junio, para explicar la inversión de 600 millones de pesos en Accendo Banco, afirmó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario espera que los 41 diputados profundicen el tema y también aborden la deuda de los 2 mil 600 millones que se pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT), derivado de un descuido financiero durante el morenovallismo.
Dejó en claro que es respetuoso de las decisiones que determine cada uno de los poderes públicos del estado.
“Somos un gobierno presente y respetuosos de las decisiones del Poder Legislativo y yo espero que sea muy amplio el tema, que se hable no solamente de los 600 millones de pesos, sino también del otro crédito que se dejó de hace más de dos periodos, en un gobierno azul precisamente”, detalló Céspedes Peregrina.
Y es que por unanimidad de 36 votos, sin votos en contra o abstenciones, el pleno del Poder Legislativo aprobó, el pasado jueves, la comparecencia de Castro Corro para el próximo 1 de junio, para explicar la inversión de 600 millones de pesos en el banco Accendo.
Teresa Castro Corro tendrá 21 minutos para exponer ambos temas y deberá entregar un informe por escrito, así como 41 ejemplares digitales a cada uno de los diputados.
Más sobre el tema:
Teresa Castro deberá comparecer el 1 de junio ante Congreso de Puebla