Protección Civil rescata al Alpinista que intentó escalar el Popocatépetl y quedó atrapado
Isaac N, viajaba en un automóvil sobre la zona de Paso de Cortés a las faldas de Popocatépetl, cuando se quedó atascado en los arenales
Paso de Cortés
Sin importar que el volcán Popocatépetl se encuentra en una actividad constante con grandes explosiones y exhalaciones, un alpinista poblano durante la noche del domingo 21 de mayo, intentó escalar el coloso, no obstante, se quedó atrapado en el trayecto por lo cual cuerpos de rescate se desplazaron a la zona para auxiliarlo.
Dicho intento ocurrió el mismo día que las autoridades decidieron implementar un cambio en el semáforo de alerta volcánica pasando de Amarillo Fase 2 al Amarillo Fase 3.
Fue a través de una publicación en la red social Facebook que la Asesoría Integra en Protección Civil, compartió el momento exacto donde se lleva a cabo el rescate.
Isaac N, es el nombre del alpinista originario de la ciudad de Puebla, el cual viajaba en un automóvil sobre la zona de Paso de Cortés a las faldas de Popocatépetl, cuando se quedó atascado en los arenales.
Debido a las condiciones naturales como la lluvia y la oscuridad, hicieron que el rescate se complicara, haciendo necesario el uso de un Jeep de rescate, una cámara térmica, una cámara de visión nocturna y un dron.
Al ser cuestionados sobre este rescate, los pobladores de la región sostuvieron que fue un acto de irresponsabilidad el realizado por el alpinista, pues consideran no solo puso en riesgo su integridad, sino también la de los rescatistas.
Luego de este suceso, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) lanzó un llamado a la población en general para que respetaran el área de restricción establecida de 12 kilómetros, pues comentaron que subir al cráter de un volcán en erupción no es ningún tipo de deporte.
