Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 22°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Gobernador de Puebla encabezó marcha por el Día del Trabajo; trabajadores exigieron disminución del ISR

Entre las consignas los trabajadores solicitaron seguridad para trasladarse a sus lugares de labor y respeto a la vida sindical

Marcha primero de mayo

Marcha primero de mayo

En el Día Internacional del Trabajo, más de 20 mil trabajadores adheridos a diversos sindicatos marcharon en las calles de Puebla, y fueron encabezados por el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Marcha primero de mayo
Foto: Daniel Casas / esimagen.mx

Foto: Daniel Casas / esimagen.mx

Los contingentes de trabajadores salieron del Parque Juárez y avanzaron en el Bulevar Héroes del Cinco de Mayo hasta llegar a la zona del Barrio de Analco. En este lugar fue colocado un templete para las autoridades estatales.

El gobernador se hizo acompañar de los secretarios de Gobernación, Julio Huerta Gómez, y del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, así como por su jefe de oficina, Javier Aquino Limón.

Marcha primero de mayo
Foto: Daniel Casas / esimagen.mx

Foto: Daniel Casas / esimagen.mx

Sergio Céspedes avanzó al frente de la marcha tomado de los brazos de los funcionarios y líderes de trabajadores.

Ya en el templete, el gobernador y sus secretarios, así como líder estatal de Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, presenciaron el desfile de los trabajadores pertenecientes a más de diez organizaciones sindicales.

Marcha primero de mayo
Foto: Daniel Casas / esimagen.mx

Foto: Daniel Casas / esimagen.mx

Entre las consignas los trabajadores solicitaron mejoras salariales, seguridad para trasladarse a sus lugares de labor y respeto a la vida sindical.

Mientras tanto, el líder sindical de la CTM dijo que diversas empresas como Bimbo y otras de la rama petroquímica y automotriz, se unieron a la conmemoración.

“Hoy salimos a marchar todos unidos para demandar la disminución del ISR”, acusó el líder sindical.

Marcha primero de mayo
Foto: Daniel Casas / esimagen.mx

Foto: Daniel Casas / esimagen.mx

Otro contingente de trabajadores de agrupaciones adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), marchó desde la Avenida Juárez y la 25 Sur para dar inicio a la marcha por el 1 de Mayo.