Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 22°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Inicia Gobierno de Puebla cuantificación de daños por granizo en Felipe Ángeles y Quecholac

Al momento suman 670 hectáreas afectadas de hortalizas

daños por granizo

daños por granizo

A fin de atender a las y los productores afectados por la caída de granizo el fin de semana, el gobierno presente de Sergio Salomón Céspedes, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), recorrió zonas de cultivo de hortalizas para determinar los daños registrados y proceder a la indemnización correspondiente en el menor tiempo posible.

Ante la premisa de ser una administración estatal cercana, brigadas de la dependencia actuaron inmediatamente y contabilizaron, de manera preliminar, 670 hectáreas dañadas en los municipios de General Felipe Ángeles y Quecholac, correspondientes a cultivos de brócoli, calabaza, cebolla, chícharo, cilantro, col, espinaca, lechuga y zanahoria.

En ese sentido, la SDR continuará con las acciones necesarias para determinar el total final de la superficie afectada y proceder al pago de indemnización para las y los productores, a través del programa de Atención a Siniestros Agroclimáticos y, de ese modo, no vean perdidos los ingresos por sus cosechas.

También te puede interesar:

https://retodiario.com/gobierno/2023/04/10/huauchinango-ya-tiene-su-propio-centro-de-emergencia-y-respuesta-inmediata/

Del mismo modo, continuarán los recorridos necesarios ante la llegada de nuevos reportes para determinar el total de superficie dañada y no dejar a ninguna productora o productor sin la protección del gobierno de Puebla, ante la presencia de fenómenos meteorológicos.