Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Puebla adquiere 4 mil alertas sísmicas y han sido instaladas 956 en municipios del sur: Segob

Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación, informó que se han instalado el 25% de las alertas y se espera que en octubre se hayan colocado el 100 por ciento

Julio Huerta Gómez

Julio Huerta Gómez

De 4 mil alertas sísmicas que el Gobierno de Puebla se comprometió a adquirir e instalar en municipios, principalmente del sur del estado, han sido instaladas el 25%, y se espera que para finales de septiembre o principios de octubre ya se hayan colocado el 100%, afirmó el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

La adquisición de los equipos sofisticados de alerta sísmica, precisó el encargado de la política interior, fue un compromiso que asumió la administración estatal.

Y es que Puebla se encuentra en una zona de alta sismicidad y tener 60 segundos, para salir antes de que se presente el movimiento, es de gran ayuda para la ciudadanía, subrayó.

Aseveró que hasta el momento han sido instaladas 956 alarmas sísmicas en 95 municipios del sur del estado, lo que representa el 25 por ciento.

Julio Huerta confió en que la empresa que fue contratada termine de instalar los equipos en las escuelas, alcaldías y otros inmuebles públicos de los municipios del sur del estado, de alta tecnología a más tardar en octubre de este 2023.