Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 24°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Prevención del Delito y Derechos Humanos intervino en apoyo a periodistas atacadas por policías municipales

Raquel Medel Valencia subrayó que serán las autoridades ministeriales las que determinen si las comunicadoras recibirán una protección

Raquel Medel Valencia

Raquel Medel Valencia

La subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos de Gobernación, activó los primeros protocolos en apoyo a las dos periodistas izucarenses agredidas por policías municipales, reveló la titular,.

Subrayó en entrevista que serán las autoridades ministeriales ya sea del orden del fuero común o federal, las que determinen si las comunicadoras recibirán el mecanismo de protección, una vez que responsabilizaron a la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres como la responsable de la agresión, abuso sexual, de autoridad y tortura por parte de elementos de la Policía Municipal de dicha demarcación.

En entrevista Raquel Medel Valencia, señaló que desde el primer momento que se conoció de la agresión que sufrieron las periodistas Natali y Michelle de apellidos Hoyos López, de profesión periodistas, se activaron los protocolos para apoyarlas.

De entrada, se establecieron los contactos con el medio de comunicación donde laboran las comunicadoras, para saber si requerían de alguna asesoría jurídica, y les pidieron presentar la denuncia penal, para las investigación.

La funcionaria estatal, dijo que en caso de que las autoridades ministeriales tanto del ámbito local federal son las que resolverán si se activa el mecanismo de protección, una vez que existe una acusación directa contra al presidenta municipal de Izúcar de Matamoros de haber instruido la detención de las comunicadoras cuando realizaban la cobertura de manifestaciones del Día Internacional de la Mujer, la lucha por la igualdad.