Saldo blanco en Puebla después de 50 movilizaciones de feministas del 8M: Segob
El secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, informó que hubo daños a las paradas del sistema RUTA, al Congreso del estado, la Catedral de Puebla y el Palacio Municipal
Marcha feministas
Con saldo blanco culminaron las 50 movilizaciones de colectivos feministas en los 217 municipios del estado por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, confirmó el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.
Aseveró que solo se presentaron algunos incidentes como daños a edificios públicos, principalmente en la capital poblana, y una joven con una lesión en un pie.
Foto: Daniel Casas / esimagen.mx
En entrevista, abundó que las marchas que se realizaron el miércoles no solo fueron en Puebla capital, sino que también en otros municipios porque en todo el estado hay mujeres y hay feministas que defienden sus derechos.
Sostuvo que fueron más de 50 las marchas las que se realizaron en la entidad poblana, y, hasta el último corte, se reportaron daños a algunos inmuebles “que tradicionalmente son destrozados” por los contingentes feministas radicales, como las paradas del sistema RUTA y edificios como el Congreso del estado, la Catedral de Puebla y el Palacio Municipal.
Admitió que hubo “un descontrol” por los daños que se registraron en la Fuente de San Miguel, localizada en el Zócalo de la ciudad de Puebla, y a los ángeles que se ubican en las rejas perimetrales de Catedral.

