Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Presenta PVEM ‘Plataforma Verde’, organización en apoyo al proyecto de Ebrard en Puebla

Javier López Casarin, Juan Carlos Natale y Jimmy Natale señalaron que se trata de un espacio de diálogo y propuestas, el cual busca que se mantenga un mecanismo activo de escucha ciudadana

Plataforma Verde

Plataforma Verde

Los diputados federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Javier López Casarín, Juan Carlos Natale, y el diputado local,  Jimmy Natale, presentan “Plataforma Verde”, organización que tiene como finalidad promover el proyecto político de Marcelo Ebrard Casaubón, como posible candidato de Morena para las elecciones de 2024 rumbo a la Presidencia de la República.

Plataforma Verde
Foto: Daniela Portillo / esimagen.mx

Foto: Daniela Portillo / esimagen.mx

López Casarín, coordinador de la plataforma señaló que se trata de un espacio de diálogo y propuestas, el cual busca que se mantenga un mecanismo activo de escucha ciudadana, afirmó que en esta participan al menos 17 de los 41 diputados federales del PVEM, quienes han manifestado su apoyo a Marcelo.

Plataforma Verde
Foto: Daniela Portillo / esimagen.mx

Foto: Daniela Portillo / esimagen.mx

El diputado ecologista detalló que existe afinidad con el proyecto que encabeza el titular de Relaciones Exteriores en temas como: la defensa del medio ambiente, el impulso a la ciencia, tecnología y la innovación, el desarrollo sostenible, equidad de género y la lucha contra la violencia hacia las mujeres, el combate al tráfico ilegal de armas así como el apoyo al deporte y a los jóvenes.

Plataforma Verde
Foto: Daniela Portillo / esimagen.mx

Foto: Daniela Portillo / esimagen.mx

El Verde busca que la ciudadanía en general sea escuchada en la consulta y que la muestra para elegir un cargo tan importante sea amplia, sumado que sólo sea una pregunta y no siete.

“Nosotros estamos exigiendo que sean tomadas en cuenta todas las voces de la ciudadanía, que no sea una encuesta cerrada para militantes de Morena, que sea abierta, y que no sea una muestra pequeña porque no hay representatividad total, difícilmente dos mil personas van a representar a 130 millones de mexicanos”, dijo López Casarín.

Por su parte, el diputado federal Juan Carlos Natale López,  pidió a la dirigencia nacional de Morena que se les incluya en encuestas para designar el candidato presidencial, “queremos participar en esta encuesta, queremos que Marcelo Ebrard gane y lo vamos ayudar”.

Plataforma Verde
Foto: Daniela Portillo / esimagen.mx

Foto: Daniela Portillo / esimagen.mx

Finalmente, expuso que como partido aliado quieren saber cuáles serán los proyectos de los aspirantes, “pedimos que haya debates, para que presenten sus proyectos y que han hecho”, puntualizó.