Una pequeña de 5 meses se mantiene internada en el HNP debido al desabasto de Octreotida
Aquellas personas que puedan brindar apoyo pueden comunicarse con la señora Flor García marcando al número 2451067588
Hospital del Niño Poblano
Una pequeña de nombre Flor Itzae de solo cinco meses de edad, la cual nació con atresia pulmonar, se encuentra hospitalizada y con algunos inconvenientes en el Hospital del Niño Poblano, esto debido a la falta de Octreotida, medianamente que requiere para su recuperación y el cual tiene un precio en el mercado de 4 mil 750 pesos por caja.
La madre de la pequeña, a través de una entrevista, expresó que la bebé ha logrado mantenerse con su corazón funcionando al 50%, esto debido a que su padecimiento impide que la válvula que controla el flujo de sangre desde el corazón hacia los pulmones no se desarrolle adecuadamente.
Debido a estas complicaciones, la pequeña se encuentra internada desde el pasado 5 de febrero y dos días después sería operada.
Desde aquella fecha, se mantuvo en terapia intensiva bajo observación requerida y fue hasta el pasado 21 de febrero que la pequeña fue trasladada a piso, donde se mantiene hasta este momento.
Lastimosamente Flor se ha mantenido en ayuno y a dieta parental y tiene que mantener un control adecuado de sus medicamentos, pues le suministran Octreotida de 1mg/5ml inyectable, sin embargo el alta de la pequeña no ha podido ser otorgada, esto debido que el hospital no puede proporcionarle una cantidad adecuada debido a la falta del medicamento.
Las farmacias se encuentran desabastecidas del medicamento
De acuerdo a la madre de la pequeña, una sola caja con cinco ampolletas de Octreotida tiene un costo promedio de 4 mil 750 pesos, motivo por el cual han buscado desesperadamente a quien acudir para recibir este apoyo.
No obstante esta búsqueda se ha hecho muy preocupante para la madre de la pequeña pues comenta que en varios lugares le han respondido que este medicamento es complicado de conseguir, pidiéndole que pueda esperar un poco más de tiempo.
“En estos momentos lo que menos tengo es tiempo y dinero”, comentó la madre.
Por el momento la bebé se encuentra siendo atendida por médicos residentes y no han podido contactar con el médico cirujano para pedir una segunda opinión.
Por tal motivo la familia de la pequeña ha solicitado abiertamente cualquier tipo de apoyo posible, pues consideran que cada minuto es crucial para la salud de la pequeña Flor Itzae, además debido a los constantes cuidados que requiere, complicando mucho incluso el poder trabajar a los familiares.
Aquellas personas que puedan brindar apoyo pueden comunicarse con la señora Flor García marcando al número 2451067588.
