Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Gobernador de Puebla inaugura la Copa Premundial de Tenis en Silla de Ruedas

Sergio Salomón Céspedes afirmó que el deporte es importante para el desarrollo de una sociedad sana

Cespedes Peregrina Copa Premundial Tenis Silla De Ruedas

Cespedes Peregrina Copa Premundial Tenis Silla De Ruedas

• · Actualizado
Google Añadir Reto Diario en Google

Como parte del compromiso de inclusión del Gobierno de Puebla y con el objetivo de promover el deporte en los diferentes sectores de la sociedad, el titular del Ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró la Copa Premundial de Tenis en Silla de Ruedas, calificación de América 2023, en el Centro Estatal de Tenis.

Acompañado de su esposa, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada, el mandatario estatal destacó que este tipo de eventos de talla internacional refleja el trato igualitario e inclusión de las personas con alguna discapacidad.

cespedes-peregrina-copa-premundial-tenis-silla-de-ruedas
Foto: Especial

Foto: Especial

Refirió que, al frente de la gubernatura de Puebla, seguirá la promoción de dicha visión, luego de añadir que el deporte es importante para el desarrollo de una sociedad sana, no solo física sino mentalmente y en lo comunitario.

“La causa de ustedes por supuesto que debe ser nuestra causa, hagámoslo juntos, hagámoslo por Puebla”, compartió el mandatario estatal con los participantes de la justa.

cespedes-peregrina-copa-premundial-tenis-silla-de-ruedas
Foto: Especial

Foto: Especial

Reconocen impulso del Gobierno de Puebla al tenis en silla de ruedas

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Carlos González López de Lara, destacó que el Gobierno estatal impulse este deporte, pues dijo que por mucho tiempo se hizo a un lado. Y, por ello, anunció que buscará que Puebla sea sede de otros eventos de esta naturaleza.

cespedes-peregrina-copa-premundial-tenis-silla-de-ruedas
Foto: Especial

Foto: Especial

En tanto, el presidente de la Asociación Poblana de Tenis y vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis, Enrique Núñez Quiroz, resaltó el impulso que el exgobernador Miguel Barbosa Huerta le dio a este deporte y en general a las personas con alguna discapacidad, al tiempo de agradecer el apoyo del actual mandatario para concretar este evento y el respaldo del SEDIF para el traslado de los participantes.

En esta Copa Premundial participan las selecciones de México, Canadá, Brasil, Perú, Chile, Costa Rica, Colombia y Guatemala.

cespedes-peregrina-copa-premundial-tenis-silla-de-ruedas
Foto: Especial

Foto: Especial

En este acto, estuvieron presentes el jefe de la Oficina del gobernador, Javier Aquino Limón; las secretarias de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, y de Movilidad y Transporte, Elsa María Bracamonte González, así como los secretarios de Gobernación, Julio Huerta Gómez; de Educación, José Luis Sorcia Ramírez; la directora del Inpode, Yadira Lira Navarro, y el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza.