Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Arranca en San Francisco Totimehuacan el programa ‘Viernes de las Mujeres’

El programa piensa atender servicios de asistencia legal, belleza, prevención de violencia de género, registro civil y asesoría psicológica a mujeres

Inicio del programa Viernes de las Mujeres

Inicio del programa Viernes de las Mujeres

Desde la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, el Gobierno de Puebla arrancó el programa “Viernes de las Mujeres”, que busca acercar servicios de salud, asistencia legal, servicios de belleza y prevención de la violencia de género.

El evento encabezado por el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, precisó que el Gobierno del estado diseñó una estrategia de política pública dedicada a todas las mujeres.

Inicio del programa Viernes de las Mujeres
Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación. Foto: Twitter / @SergioSalomonC

Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación. Foto: Twitter / @SergioSalomonC

Sostuvo que las mujeres encontrarán servicio de registro civil, asesoría psicológica para mujeres violentadas y jurídica.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, comentó que este programa  intersecretarial es único a nivel nacional.

Inicio del programa Viernes de las Mujeres
Foto: Twitter / @SergioSalomonC

Foto: Twitter / @SergioSalomonC

En 22 módulos de Salud y un quirófano itinerante se atenderán a mujeres de todas las enfermedades comunes.

Por su parte, la directora general del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos, hizo una invitación a todas las mujeres para que acudan a estas jornadas de “Viernes de las Mujeres”; que estarán de las 9 a las 15 horas en el zócalo de San Francisco Totimehuacan.