Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Durante carnavales, zonas de riesgo en Puebla serán blindadas por Seguridad Pública

La Secretaría de Gobernación acordó con los presidentes municipales restringir los horarios de venta de bebidas alcohólicas

Carnaval De Huejotzingo

Carnaval De Huejotzingo

Con un plan de seguridad para evitar, en lo posible, que durante la celebración de los carnavales que inician en febrero ocurran accidentes y actos delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla, en coordinación con las Policías Municipales, estarán presentes en lugares considerados “focos rojos” o de riesgo.

Al respecto, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, señaló que la Secretaría de Gobernación acordó con los presidentes municipales restringir los horarios de venta de bebidas alcohólicas, mientras que policías estatales reforzarán la seguridad, a petición de los alcaldes, en los lugares que tienen identificados como de riesgo.

carnaval-de-huejotzingo
Foto: Alfredo Fernández / EsImagen / Archivo

Foto: Alfredo Fernández / esimagen.mx / Archivo

Cruz Luna abundó que la dependencia a su cargo recibirá oficios por parte de las comunas que soliciten operativos especiales.

Se van a sumar esfuerzos para que los carnavales se lleven a cabo con tranquilidad y normalidad”, indicó el funcionario, quien aseguró que, en Puebla, la seguridad está garantizada con las estrategias y protocolos que implementa la SSP.

El Carnaval de Huejotzingo es uno de los más emblemáticos y en los que más accidentes ocurren por el uso de pólvora y el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que las autoridades han hecho énfasis en que se implementen protocolos de protección civil y de seguridad.

El año pasado, uno de los participantes del Carnaval de Huejotzingo sufrió daños graves e irreversibles en una mano, por la detonación de un cañón. IMÁGENES FUERTES, se recomienda discreción: