Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Prohibidos, retenes en Puebla para supervisar Verificación Vehicular: Sergio Céspedes

El mandatario estatal llamó a los presidentes municipales no “sobrepasar la ley” y conducirse con normalidad y transparencia

Verificentro Verificacion Vehicular

Verificentro Verificacion Vehicular

•
Google Añadir Reto Diario en Google

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que los policías municipales no están facultados para implementar retenes policiacos a fin de supervisar la Verificación Vehicular en Puebla.

Destacó, en conferencia de prensa, que no existe autorización alguna para realizar este tipo de acciones ni en el interior del estado, ni en la capital.

Sostuvo, además, que nadie tiene autorización alguna para realizar inspecciones sobre el tema de las verificaciones, por lo que pidió a los presidentes municipales no “sobrepasar la ley” y conducirse con normalidad y transparencia.

El mandatario poblano convocó a la sociedad en general, que sea víctima de este tipo de inspecciones, a denunciar los hechos ante las autoridades competentes.

Indicó que el llamado es contundente a todos los ediles, quienes “no deben sobrepasar los límites”, y a la sociedad “le pedimos que denuncien”.

Por último, el gobernador Sergio Salomón Céspedes adelantó que, en breve, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal presentará el proyecto de la Policía Ambiental para la Verificación Vehicular en Puebla.