Puebla, 11° lugar nacional en número de policías muertos en cumplimiento de su deber
Se estima que de enero hasta los primeros días de diciembre, el país ha registrado un total de 381 elementos que han caído en cumplimiento del deber
Policias
La organización Causa en Común ha colocado al estado de Puebla en el lugar número 11 a nivel nacional con más policías que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, con un total de 14 elementos asesinados.
Se estima que de enero hasta los primeros días de diciembre, el país ha registrado un total de 381 elementos que han perdido la vida en cumplimiento del deber.
En esta lista, el primer sitio lo ocupa el estado de Zacatecas en donde han sido asesinados un total de 54 elementos, en segundo sitio encontramos a Guanajuato con 47, Michoacán y Guerrero ocupan la tercera posición con un total de 24 elementos fallecidos.
En Puebla de los 13 elementos policiacos que han fallecido, tres pertenecían al municipio de Acatlán de Osorio, dos al municipio de Tepeaca, uno a Tecamachalco, uno en San Matías Tlalancaleca y un caso más en Pantepec.
Además del registro de asesinato de un elemento en Tianguismanalco, dos asesinatos en Chignahuapan y un caso más Amozoc, cerrando la lista el comandante asesinado en Tulcingo del Valle, el cual representa el caso más reciente.
