Gobierno de Puebla anuncia litigio en contra de la empresa que realizó la plataforma Audi

El titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, informó que detectaron fraudes en la construcción de la obra en San José Chiapa

Gobierno de Puebla anuncia litigio en contra de la empresa que realizó la plataforma Audi
Foto: Archivo.
ESTADO 23/11/2022 ícono de reloj12:23 pm

El Gobierno de Puebla no se doblegará contra los abusos que se cometieron a las finanzas públicas por los gobiernos pasados, tras existir ya denuncias penales contra la empresa que construyó la planta Audi en San José Chiapa, sentenció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Ejecutivo estatal anunció la reestructuración de la deuda por la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis, la reapertura del Museo Internacional del Barroco (MIBa) en diciembre y la presentación de denuncias penales contra la empresa encargada de las plataformas de Audi de México.

En conferencia de prensa, dijo que “se tendrá un gran litigio” contra la empresa que se encargó de construir la plataforma de Audi en el municipio de San José Chiapa, donde “hubo un gran fraude” y, por ello, ya se tienen presentadas denuncias penales.

Les anuncio que ahí va a haber un gran litigio, hay grandes fraudes, ya se presentaron denuncias penales sobre ese tema, ya presentamos denuncias penales, pero va haber un litigio contra la empresa, no contra Audi, sino contra la empresa que las construyó”, asentó el gobernador de Puebla.

De acuerdo con el proyecto del Presupuesto de Egresos para 2023, el Gobierno de Puebla proyecta pagar mil 443 millones 165 mil 458 pesos como parte de los compromisos financieros por las plataformas de Audi, MIBa y CIS, lo que representa 3.4% más de los mil 395 millones 89 mil 478 que se etiquetaron para este año.

Tus comentarios son importantes para nosotros.