No es necesario emitir decreto para dejar de utilizar cubrebocas ante la pandemia por Covid-19: MBH
Puebla fue el único de los estados que tomó las decisiones a través de decretos escritos como debía ser
El gobernador Luis Miguel Barbosa, afirmó que no es necesario publicar un decreto para dejar de utilizar cubrebocas, una vez que el Gobierno Federal ya no considera que se debe de utilizar, siempre y cuando se respete la sana distancia.
En conferencia de prensa, dijo que aún no se tiene una definición sobre si se elimina el uso de cubrebocas o no.
Y es que a nivel federal la Secretaría de Salud emitió ciertos lineamientos sobre el tema, como el eliminar la mascarilla, respetando la sana distancia tanto en lugares abiertos como cerrados.
Dejó en claro que el uso de está protección ya está asimilada en todo el país y, en el caso del estado, los decretos que se emitieron en su momento ayudaron mucho para que en los tiempos críticos de la pandemia.
Subrayó que Puebla fue el único de los estados que tomó las decisiones a través de decretos escritos como debía ser y que fueron publicados a través del Periódico Oficial del Estado (POE).
Mientras tanto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, dijo que la pandemia ha dejado casos acumulados desde que inició en marzo de 2020 a la fecha un total de 188 mil 7 personas que han contraído la infección y 17 mil 329 personas que perdieron la vida.
