Gobierno de Puebla apoyará encuesta a la población sobre presencia militar en tareas de seguridad

Miguel Barbosa criticó que el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, exigiera a López Obrador respetar la división de poderes

Gobierno de Puebla apoyará encuesta a la población sobre presencia militar en tareas de seguridad
Foto: José Castañares / esimagen.mx
ESTADO 26/09/2022 ícono de reloj12:21 pm

El Gobierno del estado de Puebla apoyará la realización de una consulta a la población, así como lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028 y que no se trate de un asunto cupular, señaló el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

Una vez que el presidente López Obrador presentó las tres preguntas que podría hacerse a la ciudadanía, por medio de una consulta en la que no participe el Instituto Nacional Electoral (INE), Barbosa Huerta precisó que contará con el respaldo gubernamental para su realización en el estado.

Incluso, el mandatario estatal dijo que quienes han dicho que invade al proceso legislativo por el que se está transitando en el Senado, no es cierto, ya que el proceso continúa.

Sería, en su caso, una consulta para tomar la opinión de la gente y no para influir en el proceso legislativo”, indicó el gobernador poblano.

Por ello, criticó las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, quien exigió a López Obrador respetar la división de poderes.

Más sobre el tema:

Santiago Creel llama a López Obrador a respetar el trabajo de los legisladores

Nosotros apoyaremos desde Puebla la realización de esta consulta para conocer la opinión de la gente, hay que acostumbrarnos a eso sobre temas fundamentales, no es una consulta popular para asuntos de seguridad pública, que son los temas que no pueden ser consultables en los términos que la ley aplicable establece”, dijo Barbosa Huerta.

Finalmente, el gobernador del estado de Puebla reiteró que la intención de la consulta es medir la opinión de la gente.

Tus comentarios son importantes para nosotros.