Por grietas en la zona, se retiró la bandera monumental del mausoleo de Ignacio Zaragoza: Barbosa

Subrayó que, desde principios de septiembre, se iniciaron los trabajos de rehabilitación en la zona donde se colocó el asta bandera en Los Fuertes

Por grietas en la zona, se retiró la bandera monumental del mausoleo de Ignacio Zaragoza: Barbosa
Foto: Alicia Jiménez / esimagen.mx
ESTADO 26/09/2022 ícono de reloj1:02 pm

El retiro de la bandera monumental en el mausoleo al general Ignacio Zaragoza, obedece a los agrietamientos que se presentaron en el piso y que ya son atendidos, afirmó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Subrayó que, desde principios de septiembre, se iniciaron los trabajos de rehabilitación en la zona donde se colocó el asta bandera en la zona de Los Fuertes, específicamente en el área del Monumento a Ignacio Zaragoza, debido a que personal de Protección Civil informó que se encontraron algunas grietas en el piso y por ello, en el aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza no se izó la bandera.

El gobernador poblano comentó que se realizaron estudios y hay dictámenes por escrito de estructuristas para determinar si hay defectos estructurales en la construcción, lo cual se descartó.

Aunque aclaró que en la parte de la estructura más alta que sostiene la bandera la hicieron fija y, de acuerdo con los expertos, tiene que ser movible por el aire.

Una vez que se cambie la pieza, la bandera de México será colocada de nueva cuenta, precisó el mandatario estatal.

Tus comentarios son importantes para nosotros.