Gobernador de Puebla pide a Eduardo Rivera dejar de utilizar tema de seguridad como promoción

El Gobierno del Estado ha comprado patrullas, así como otros instrumentos en seguridad pública, porque hay recursos, aunque, comentó que no los suficientes

Gobernador de Puebla pide a Eduardo Rivera dejar de utilizar tema de seguridad como promoción
ESTADO 23/09/2022 ícono de relojhace 23 horas

El gobernador Luis Miguel Barbosa le sugirió al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dejar de criticar como una manera de promocionarse, de que no hay dinero para invertir en seguridad, cuando al año recibe 5 mil millones de pesos para esta materia.

Una vez que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que los gobiernos tanto estatal como federal han dejado solos a los municipios para combatir a las bandas criminales, el gobernador precisó que siempre habrá necesidades en materia de seguridad, y rebasan a los recursos que se tienen.

Sin embargo, le pidió al alcalde dejar de seguir hablando como un acto de promoción.

Y es que dejó en claro que el municipio de Puebla tiene más de 5 mil millones anuales, por ello, consideró que deben destinarse para esta materia.

Abundó que el Gobierno del Estado ha comprado patrullas, así como otros instrumentos en seguridad pública, porque hay recursos, aunque, comentó que no los suficientes.

Dijo que se van a entregar mil patrullas, que serán entregadas a los municipios que nunca han tenido una patrulla nueva.

Aseveró que será la próxima semana cuando se entreguen al menos 100 patrullas a 50 municipios, aclaró que les dará patrullas a las cabeceras de distrito porque ellos tienen para comprarlas, además de que será entregado también armamento.

Por último, dijo que espera que el Gobierno Federal entregue más recursos, para este rubro.

Tus comentarios son importantes para nosotros.