Gobernador de Puebla llama a magistrados a sumarse a la reforma del Poder Judicial

Miguel Barbosa precisó que no es una reforma para destituir a servidores públicos del Poder Judicial, sino de fortalecimiento al sistema judicial en el estado

Gobernador de Puebla llama a magistrados a sumarse a la reforma del Poder Judicial
Foto: Archivo.
ESTADO 22/09/2022 ícono de reloj11:03 am

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los magistrados a apoyar la reforma del Poder Judicial enviada al Congreso local. Esto, para fortalecer la aplicación de la ley y acabar con los privilegios de unos cuantos “que se reúnen con empresarios”.

Precisó que no es una reforma para destituir a servidores públicos del Poder Judicial, sino de fortalecimiento al sistema judicial en Puebla. Además de establecer mecanismos para que el Poder Judicial cumpla con la ley.

A nadie debe de molestar, por el contrario, es una evolución ver, desde los ciudadanos, a los que se encargan de impartir justicia como servidores públicos y estos sean verdaderos servidores públicos. Justicia para todos, ningún privilegio”, pronunció Barbosa Huerta.

Precisó que los círculos de privilegio ya no se verán, “ahí están las famosas reglas de contacto, para que ya ningún integrante del Poder Judicial pueda dejarse ver en reuniones en el estado o fuera de Puebla con empresarios, porque siempre les gusta ir a los mejores y ostentosos lugares, eso ya no puede ser”.

Ante esta situación, llamó a los magistrados a apoyar esta reforma y que tomen una opinión a favor, tras sostener que no es en agravio de ellos, ya que se está en favor de la sociedad en su conjunto. Y dejó en claro que los magistrados permanecen en el cargo por el tiempo de la ley aplicable.

Barbosa Huerta aseveró que en esta administración se aumentó el presupuesto al Poder Judicial, ya que anteriormente recibía casi 550 millones de pesos al año y actualmente el monto es de 980 millones de pesos, un incremento del 47 por ciento. Además, señaló, se trabaja de manera coordinada para aumentar la infraestructura en materia Judicial.

Finalmente, el gobernador dijo que al Poder Judicial se le aumentará aún más su presupuesto para poner en marcha todas las dependencias que se sumarán y se crearán con la reforma.

Tus comentarios son importantes para nosotros.