En 24 horas, Puebla registra nueve casos nuevos y cero defunciones por COVID-19
A partir de hoy y hasta el jueves 22 de septiembre, en Puebla capital y 14 municipios se estará aplicando vacunas pediátricas conta el nuevo coronavirus
Hospital COVID
En Puebla se presentan los niveles más bajos de cuando empezó la quinta ola de la pandemia de COVID-19, afirmó el secretario estatal de Salud, José Antonio Martínez García, tras confirmar nueve nuevos casos en 24 horas y anunciar la aplicación de las primeras dosis para niños de cinco a 11 años en esta campaña de vacunación.
Señaló que en la temporada invernal las enfermedades respiratorias aumentan, por lo que se prevé que en los meses de diciembre y enero se tenga más casos de coronavirus, “y en Puebla estamos preparados”. Precisó que la pandemia del nuevo coronavirus está lejos de ser endémica, ya que –dijo– esta enfermedad llegó para quedarse.
Aseveró que en la entidad poblana se dio respuesta inmediata con la aplicación de vacunas, lo cual ha ayudado a contrarrestar el índice de contagios de la enfermedad.
Por ello, informó que a partir de hoy y hasta el jueves 22 de septiembre, en los 43 módulos de vacunación activos en Puebla capital y 14 municipios más, se aplicará primeras dosis para rezagados de cinco a 11 años con 11 meses.
En torno a las cifras de la COVID-19, dijo que en las últimas 24 horas fueron confirmados nueve nuevos contagios y ninguna muerte.
Actualmente, están identificados 360 casos activos en 32 municipios, 12 personas están hospitalizadas y ninguna requiere ventilación mecánica.
El encargado de la Salud en Puebla comentó, además, que se espera que en la primera quincena de octubre lleguen los nuevos 162 doctores especialistas que contrato el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
