Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Destitución del director de obras de Texmelucan no tiene relevancia para la FGE: Barbosa Huerta

Aclaró que la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado va caminando y determinará si hay o no responsabilidades

Tanque elevado de agua

Tanque elevado de agua

La destitución del director de Obra Pública de San Martín Texmelucan, Julio César Toxqui, quien supervisó la rehabilitación del tanque elevado de agua de San Baltazar Temaxcalac, mismo que se desplomó y dejó como saldo dos muertos y un herido, no tiene ninguna relevancia frente a las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

A unas horas de que la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, informó de la separación del cargo del funcionario municipal, el gobernador de Puebla dejó en claro que la decisión es meramente administrativa.

Quizá te interese:

https://retodiario.com/policia/2022/09/14/se-desploma-tanque-en-san-martin-texmelucan-y-mata-a-dos-personas/

Barbosa Huerta aclaró que la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado va caminando y determinará si hay o no responsabilidades.

Si alguien piensa que la salida temporal resuelve los asuntos de responsabilidad que hubieran tenido, se equivocan” sentenció el mandatario poblano.

Asimismo, apuntó que, en caso de comprobarse responsabilidades, quien las tenga enfrentará las consecuencias.

Argumentó que la decisión administrativa impuesta por la alcaldesa no tiene ninguna relevancia frente a las investigaciones del desplome del tanque de agua que se registró durante la tarde del 14 de septiembre, en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac.