Fiscalía requerirá a las empresas que ejecutaron obra del tanque de agua elevado que se desplomó
Gilberto Higuera, dijo que la alcaldesa, Norma Layón está en su derecho también de solicitar se investigue la agresión que sufrió
Las empresas Global Denim y Rassini encargadas de realizar la obra del tanque de agua elevado que se desplomó y provocó la muerte de dos personas en San Baltazar Temaxcalac, así como la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, serán requeridos por la Fiscalía General del Estado, reveló el titular, Gilberto Higuera Bernal.
Precisó en entrevista que el Ministerio Público, peritos y expertos trabajan para acreditar que tipo de delitos se integrarán en las indagatorias, tras la muerte de las dos personas y las lesiones una más que encontraban en el lugar donde se desplomó tanque de agua elevado que tenía 48 horas de haber sido inaugurado por la presidenta municipal, Norma Layón.
Higuera Bernal, afirmó que desde el momento de los hechos, registrados el pasado miércoles 14 de septiembre la tarde, se solicitó al Ayuntamiento de Puebla y a las empresas que se encargaron de la obra una serie de documentación que es verificada por el representante social, aunado a las inspecciones de campo que realizaron los expertos en la materia.
Argumentó que están trabajando para identificar las causas que generaron el desplome del tanque de agua elevado.
En torno a las declaraciones de la presidenta municipal, Norma Layón de que presentaría denuncias penales contra las personas que azuzaron a los habitantes para agredirla y correrla del lugar, tras hacer el compromiso de que se apoyaría a las familias de las personas que murieron, el fiscal, señaló que ya presentó denuncia por agresiones que sufrió ella y varios funcionarios, así como las afectaciones a las unidades oficiale que fueron apedreadas.
En este sentido, Gilberto Higuera, dijo que la alcaldesa, Norma Layón está en su derecho también de solicitar se investigue la agresión que sufrió.
