Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Ejército ya patrulla las calles de Tehuacán para combatir a las bandas criminales: MBH

Precisó que en esta ciudad creció una banda delictiva muy controladora y violenta; contra la que las autoridades estatales emprenderán acciones

Tehuacán

Tehuacán

Ante la creciente actividad delictiva en la ciudad de Tehuacán, el gobernador Luis Miguel Barbosa confirmó que ya el Ejército Mexicano patrulla las calles, mientras las autoridades estatales han logrado el desmantelamiento de grupos delictivos como la detención de un peligroso líder que en un rancho asesinó y sepultó a varias personas de grupos contrarios.

Precisó que en esta ciudad creció una banda delictiva, por cierto, muy controladora y violenta. Por ello, las autoridades estatales se ocuparon de este grupo delictivo.

Se desplegó a un importante número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para realizar revisiones y detenciones, mientras que el Ejército Mexicano recorre las calles y la Fiscalía General del Estado se encarga de las investigaciones que han arrojado la detención de un peligroso cabecilla de la banda considerada de alta peligrosidad.

En torno a los cuerpos que fueron ubicados en un rancho de la junta auxiliar de Santa Cruz Acapa, ejecutados por ajuste de cuentas, las excavaciones siguen por parte del personal de la Fiscalía General del Estado y se presumen que puedan encontrarse más cuerpos.

Finalmente, el gobernador reiteró que no dejaran de trabajar en materia de seguridad hasta limpiar Tehuacán de la delincuencia.