Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 22°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Durante el fin de semana, Puebla sumó 189 nuevos casos y un deceso por COVID-19

En la jornada de vacunación en Zacapoaxtla y Teziutlán serán vacunadas personas rezagadas menores de 18 años y mayores de 40

Pandemia

Pandemia

• · Actualizado
Google Añadir Reto Diario en Google

Puebla sumó 189 nuevos casos y un deceso a causa de la COVID-19 en 72 horas, confirmó el secretario estatal de Salud, José Antonio Martínez García, tras anunciar la jornada de vacunación anti-COVID-19 en los municipios de Zacapoaxtla y Teziutlán para menores de 12 a 17 años y casos rezagados.

En la habitual conferencia de prensa, el encargado de la Salud en el estado subrayó que tan solo el viernes fueron confirmados 71 nuevos casos, el sábado 92 y la muerte de una mujer de 69 años, que no estaba vacunada; y el domingo hubo registro de 26 nuevos contagios.

Se tiene identificados mil 460 casos activos en 72 municipios, además de que son 36 personas las que se encuentran hospitalizadas y tres en terapia intensiva.

En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta subrayó que es una buena noticia el que sigan disminuyendo los contagios de COVID-19 en el estado.

Sobre la jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus que arranca el martes 30 y miércoles 31 de agosto, en horario de 8:00 a 16:00 horas en los municipios de Zacapoaxtla y Teziutlán, Martínez García dijo que no se tomará en cuenta la primera letra del apellido. Serán habilitadas dos unidades médicas para la aplicación del biológico.

putos-vacunacion-covid-19-zacapoaxtla-teziutlan
putos-vacunacion-covid-19-zacapoaxtla-teziutlan

Los grupos de edad convocados para recibir la primera dosis son los menores de 12 años de edad (cumplidos) y para la segunda dosis los de 12 a 17 años (rezagados).

Además de tercera dosis para adultos de 40 años y más (rezagados) y cuarta dosis para adultos de 60 años y más (rezagados).

Los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar a la unidad médica. Los detalles de la vacunación podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).