El Sistema Municipal DIF clausura el curso de Verano con Rumbo
Básquetbol, fútbol y atletismo fueron las disciplinas en las que 940 niños participaron.
El Sistema Municipal DIF clausura el curso de “Verano con Rumbo”
Con la Olimpiada con Rumbo, el Sistema Municipal DIF (SMDIF), el Instituto de la Juventud del Municipio (IJMP) y la Asociación Civil de Jóvenes FOLIVA, cerraron las actividades del Verano con Rumbo, en la que participaron 940 alumnos que se inscribieron en las ocho escuelas de nivel primaria en la zona norte y sur de la ciudad de Puebla.
Al inaugurar la Olimpiada con Rumbo, Liliana Ortiz Pérez, presidenta del SMDIF, agradeció a la Universidad Mesoamericana por abrir las puertas de su plantel sur y recibir a los más de 900 estudiantes que se inscribieron al curso de verano; adelantó que estos esfuerzos también se realizarán el próximo año debido a la alta demanda de las familias poblanas.
Señaló que dicho programa busca saldar las deudas pendientes con la educación de los niños después de los dos años que estuvieron en casa por la pandemia de COVID-19.
Foto: Especial
La titular del IJMP, Karla Martínez Lechuga, reconoció el trabajo en equipo de FOLIVA, así como el de los practicantes de la licenciatura en pedagogía, quienes impartieron todas las clases y actividades a lo largo del Verano con Rumbo.
En el cierre de la Olimpiada con Rumbo los alumnos formaron equipos para representar a sus escuelas en las disciplinas de basquetbol, fútbol y 100 metros planos de atletismo.
Foto: Especial
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla reafirma su compromiso por proteger el derecho de todos los niños a recibir una educación digna. Además, el gobierno municipal está comprometido a generar espacios seguros y de sana convivencia para los infantes.
En este cierre de actividades del Verano con Rumbo estuvieron Carolina Morales García, directora del SMDIF; Emmerson Torres Bautista, director de FOLIVA; y Salvador Calva Morales, rector de la Universidad Mesoamericana.


