Puebla, en sexta posición de llamadas a servicios de emergencia
El 98 por ciento de las llamadas realizadas al numero de emergencia 911 fueron falsas, de broma y obscenas
Llamada 911
En el primer semestre de 2022, los cuerpos de emergencia en Puebla recibieron y atendieron un millón 172 mil 229 llamadas improcedentes. La gran parte falsas, de broma y obscenas.
El total de las llamadas de emergencia al 911, de enero a junio, fue de un millón 415 mil 339 y solo el 17.2% fueron llamadas procedentes.
Ante estos números, Puebla se ubica en el sexto lugar nacional con el mayor número de llamadas de emergencia. Aunque la gran mayoría fueron improcedentes.
Conforme a la estadística nacional de llamadas de emergencia al número 911, Puebla se ubica, de enero a junio, en el lugar 27 con mayor número de llamadas procedentes con el 17.2 por ciento.
De esas llamadas, el 66 por ciento fueron llamadas por temas de seguridad, 11 por ciento por razones médicas, 7 por ciento por asistencia y el 4 por ciento por protección civil.
Respecto a las llamadas improcedentes, Puebla se colocó en el lugar seis con un millón 172 mil 239. Siendo las llamadas mudas las más frecuentes, seguidas de llamadas de broma, otras llamadas de emergencia en tercer lugar y en cuarta posición transferencia de llamadas.
El Estado México se ubica en el primer lugar con más llamadas improcedentes, con dos millones 919 mil 806, después le sigue la Ciudad de México, con dos millones 312 mil 97, y en tercer lugar Jalisco, con un millón 759 mil 509 llamadas.
A nivel nacional, de enero a junio, en el país la cifra de llamadas de emergencia fue de 33 millones 309 mil 995, donde el Estado de México encabezó la lista, con tres millones 406 mil 558 llamadas; seguido de la Ciudad de México, con tres millones 153 mil 497, y en tercer peldaño Jalisco, con dos millones 219 mil 351.
