Gobierno del estado de Puebla exhorta a la ciudadanía a denunciar cobro de piso

Esto luego del asesinato del estadounidense y dueño del bar “La Mezca”, ubicado en San Andrés Cholula

Gobierno del estado de Puebla exhorta a la ciudadanía a denunciar cobro de piso
GOBIERNO 5/08/2022 ícono de reloj11:55 am

Dos líneas de investigación realiza la Fiscalía General del Estado de Puebla en torno al asesinato del estadounidense y dueño del bar “La Mezca”, ubicado en San Andrés Cholula, entre ellas, el cobro de piso, por ello, el gobernador Luis Miguel Barbosa, exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de extorsión, para atacarlo.

Y es que Scott de 52 años de edad, fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando se encontraba en el interior de su bar ubicado en la 6 Norte y 12 Oriente. Las autoridades han señalado que se trató de un ataque directo, cuando una persona ingresó al bar.

En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que será la Fiscalía la que determine la línea de investigación; sin embargo, una versión señala que podría tratarse del cobro de derecho de piso.

De acuerdo con algunos testigos cercanos a los hechos, también está la hipótesis de que el homicidio podría haberse derivado de un cobro de deudas económicas no saldadas.

Independientemente del móvil del asesinato, el mandatario estatal aseguró que el responsable será detenido y puntualizó que, en caso de cobro de piso, en cualquier parte del estado, las víctimas deben denunciarlo para que el Gobierno pueda atacar este tipo de actos ilícitos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.