Puebla, sede nacional del proyecto de iniciativa del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

El senador Ricardo Monreal subrayó que se pretende realizar un cambio de paradigma para hacer justicia, ya que se construirá una reforma de gran calado

Puebla, sede nacional del proyecto de iniciativa del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares
Foto: Daniel Casas / esimagen.mx
GOBIERNO 28/06/2022 ícono de reloj1:08 pm

Con la finalidad de analizar, comentar y discutir el contenido del proyecto de iniciativa del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, el Poder Judicial de Puebla, en coordinación con la Comisión de Justicia del Senado de la República, realiza el Foro Hacia un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares. Retos y Análisis.

El evento encabezado por el gobernador Miguel Barbosa, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez y varios senadores entre ellos, Ricardo Monreal, Miguel Ángel Mancera, Damián Cepeda, Rafael Espino de la Peña y Nadia Navarro, cuenta con la participación de expertos tanto de la justicia federal como local y está dirigido de manera especial a la comunidad jurídica, así como a barras y colegios de abogados, integrantes de la academia y público interesado en el tema.

El programa se conforma por tres mesas en las que se desarrollarán temáticas desde la perspectiva jurisdiccional por parte de magistradas y magistrados, la académica a cargo de profesores e investigadores, además de la sociedad civil con la presencia de profesionistas del Derecho.

Las charlas de este foro son reflexiones sobre algunos artículos del Proyecto de Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares; del sistema de impartición de justicia en materia civil y familiar; el juicio arbitral; de la justicia civil; reflexiones en torno a la justicia familiar en el proyecto de Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares; particularidades para el desahogo de pruebas en el proyecto de Código Nacional de Procedimientos Civiles.

Con la realización de estos ejercicios de participación se socializan las iniciativas, leyes y marcos normativos que rigen la convivencia social, a la par de que se abona a una mejor comprensión entre la ciudadanía.

El senador Ricardo Monreal subrayó que se pretende realizar un cambio de paradigma para hacer justicia, ya que se construirá una reforma de gran calado.

Tus comentarios son importantes para nosotros.