Por muchos años, con los impuestos se pagará el MIB: Miguel Barbosa

El mandatario estatal aclaró que no tiene acervo, ya que los 400 millones de pesos que se le destinaron para adquirir bienes o valores culturales se perdieron

Por muchos años, con los impuestos se pagará el MIB: Miguel Barbosa
Foto: Jafet Moz / esimagen.mx
GOBIERNO 28/06/2022 ícono de reloj12:20 pm

Con el pago de las entradas al Museo Internacional Barroco nunca se pagará la deuda que heredaron los gobiernos panistas por su construcción, será con los impuestos y por muchos años, afirmó el gobernador Miguel Barbosa tras señalar que se trabaja para reconvertirlo en un museo interactivo.

Una vez que el gobernador señaló que son más de 10 mil millones de pesos los que se adeudan por el Museo Internacional Barroco, y desde su inauguración a mayo de 2022 solo se ha recaudado 12.9 millones por visitas, al respecto Barbosa Huerta dijo que este museo nunca va a generar con el cobro de las entradas cubrir la deuda que se generó.

Aunque reconoció que es una obra majestuosa, que se construyó bajo formas de financiamiento de APPs para beneficiar a los privados, la deuda que se tiene actualmente es cuantiosa.

En ese sentido, Barbosa Huerta dijo que se realizan acciones de negociación y proyección para hacerlo un museo útil, es el segundo más grande en el país después del Museo de Antropología e Historia.

Aclaró que no tiene acervo, ya que los 400 millones de pesos que se le destinaron para adquirir bienes o valores culturales se perdieron.

Por ello, comentó que se trabaja en transformarlo en un museo interactivo con contenidos para que en breve se ponga en marcha.

Recordó que cuando llegaron a la administración no podían acceder al museo a realizar actividades, ya que estaba controlado por los privados, actualmente es diferente y se mantiene diálogo con Banorte que es con la empresa que se contrató la deuda.

Hay una concentración de las deudas de Puebla en ese banco y pronto lo vamos a transformar, su construcción fue un abuso, es la herencia que nos dejaron los panistas“.

Tus comentarios son importantes para nosotros.