Llama Barbosa Huerta a policías municipales actuar con eficiencia y proximidad

El gobernador señaló que estas corporaciones son las primeras respondientes ante un hecho delictivo

Llama Barbosa Huerta a policías municipales actuar con eficiencia y proximidad
Foto: Cortesía.
GOBIERNO 28/06/2022 ícono de reloj12:47 pm

Al señalar que las policías municipales de todo el estado son las primeras respondientes ante hechos delictivos, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta llamó a las y los integrantes de estas corporaciones a actuar con eficiencia y proximidad ante los llamados de auxilio de la sociedad.

En la habitual videoconferencia de prensa, el gobernador refirió que, independientemente de que la o las personas agraviadas por un ilícito hayan presentado su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, los elementos municipales de seguridad no deben de deslindarse de los casos.

Vamos a actuar nosotros también, pero no tirando la responsabilidad a otro lugar es como se resuelven las cosas, de verdad, hay que asumir las cosas cuando tienen que asumirse, es el papel de nuestras instituciones”, explicó.

El mandatario estatal puntualizó que un caso específico que tiene que atender, como primera instancia, la Policía Municipal de Puebla es el de la supuesta operación de extorsionadores en el primer cuadro de la ciudad.

En ese sentido, informó que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya interviene con estrategias de inteligencia en este caso.

Tus comentarios son importantes para nosotros.