Barcazas para limpiar el lago de Valsequillo serán trasladadas a Chignahuapan para sanear lagunas

Los barcos que costaron más de 200 millones de pesos, cuentan con tecnología de hiperoxidación y oxigenación del agua, adquiridas en el 2017 para limpiar el Lago de Valsequillo y retirar el lirio acuático, actualmente solo tienen como función mitigar los olores y la presencia de los mosquitos

Barcazas para limpiar el lago de Valsequillo serán trasladadas a Chignahuapan para sanear lagunas
GOBIERNO 22/06/2022 ícono de reloj6:01 pm

Las barcazas que la administración de José Antonio Gali Fayad adquirió para sanear el lago de Valsequillo, serán trasladadas a una de las lagunas del municipio Chignahuapan, confirmó la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique.

Detalló que el alcalde, Lorenzo Rivera en días pasados  presentó un proyecto,  para que los barcos se puedan utilizar en Chignahuapan para realizar la limpieza de una de las lagunas.

Ante esta situación, precisó que se tienen que realizar fichas técnicas y contratar un seguro, para trasladar las dos barcazas que no fueron funcionales para limpiar el lago de Valsequillo, pero que pueden ser útiles en otro lugar.

La funcionaria estatal, precisó en entrevista que se tendrá que contratar un servicio de mudanza especial para que no se dañen los barcos.

Aseveró que el pago de la mudanza y operación tendría que correr por cuenta del gobierno del estado, y aún no hay fecha ni partida presupuestal, para que se pueda llevar a cabo.

Las tres barcazas que se adquirieron en la administración de José Antonio Gali Fayad para sanear la Presa de Valsequillo siguen en funcionamiento, aunque solo como una medida paliativa, debido a que el problema real proviene de las descargas al Río Atoyac.

Los barcos que costaron más de 200 millones de pesos, cuentan con tecnología de hiperoxidación y oxigenación del agua, adquiridas en el 2017 para limpiar el Lago de Valsequillo y retirar el lirio acuático, actualmente solo tienen como función mitigar los olores y la presencia de los mosquitos.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.